¿Cómo recibís a vuestros hijos e hijas cuando llegan de la escuela?

Siguiendo con el libro de Tom Rath que os mencionado, “Cómo pontenciar tus emociones positivas”, os quiero lanzar la pregunta que encabeza este post: ¿Cómo recibís a vuestros hijos e hijas cuando llegan de la escuela? ¿Qué preguntas les dirigís? Son más del estilo: ¿Te había dado permiso para traer a casa a un amigo?, o del estilo ¿Qué te apetece hacer esta tarde?

Si pensamos por un momento en este recibimiento, podemos darnos cuenta de qué tipo de educación emocional estamos ofreciendo a nuestros hijos e hijas. Cuando un hijo o hija llega a su casa encuentra esas preguntas como habituales y no espera que sean diferentes. Pueden resultarle incómodas o adecuadas, pero piensa que en todas las casas debe ser así. Pero cuando va a otra casa donde lo reciben de otra manera reflexiona sobre ello. Puede pensar en mi casa me reciben mejor, o en mi casa me reciben peor . En todo caso, ellos pueden opinar y querer que la situación cambie, Pero realmente depende de los padres y madres (y otros tutores) definir el potenciar estas emociones positivas desde cualquier momento cotidiano. ¿ Cómo despertáis a vuestros hijos e hijas? ¿Qué les decís antes de comer? ¿Cómo se van a la cama? ¿Con un beso, un deseo, un cuento?

Lo he enfocado a los hogares, pero perfectamente se puede adaptar a la escuela, ¿Cómo los recibís en las aulas?. ¿Cómo los despedís?

Con cada comentario que les dedicáis, definís vuestro estilo de crianza, e influís en su personalidad.

Bueno, os dejo una bonita frase que refleja parte de lo escrito.

besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s