Miedo a mis emociones

Acabo de leer una experiencia donde se expone el caso de un joven de 23 años que tiene miedo de sus emociones. Se siente con rabia y desesperación ante una situación de pareja, donde le parece que su compañera se burla de él. En el relato cuenta que estos sentimientos le despiertan su violencia interna, que se le ocurren ideas como pegarle pero se contiene. En este momento pide ayuda para saber manejar sus emociones.

Este caso refleja la falta de conocimiento que tenemos sobre nosotros y nosotras mismas. En este período tan agitado, donde se impone la alta velocidad, nos faltan momentos de reflexión, meditación sobre ¿quiénes somos?, ¿qué sentimos?, ¿porqué?¿cómo manejar nuestros sentimientos, nuestras emociones?

En los dos ámbitos donde habitamos la mayor parte del tiempo, familiar y educativo, nos enseñan a ocupar nuestro tiempo en actividades formativas, que nos aportan conocimientos teóricos y prácticos para desenvolvernos en el mundo laboral principalmente, y relacional. Pero hemos de crear espacios donde todas las personas desde niños y niñas, puedan crecer espiritualmente, humanamente. Espacios donde se reflexione qué es lo que nos mueve, cómo podemos ser mejores personas y, si esto se afianza, será más fácil crear vínculos que nos permitan crear redes y círculos de convivencia. Donde nos enseñen técnicas, herramientas, procesos y nos cuenten historias que nos faciliten este crecimiento.

En definitiva, lo que pide la gente es que se les enseñe a gestionar emociones, estamos en el momento de dar ese paso, ayudar a las personas a convivir, a bajar el ego y darle fuerza al alma.

Como dice Zig Ziglar: ” No puedes controlar todas las situaciones de tu vida, pero si puedes controlar todas las actitudes hacia esas situaciones”. Cuando pensamos en un problema o conflicto que nos parece enorme, lo podemos rebajar hasta la causa más profunda que provocó ese problema. Entonces seremos conscientes de qué  y cómo podemos actuar para encontrar la solución a esa situación que nos atormenta.

Viendo la imagen inferior, nos puede dar pistas de cómo funcionan el ego y el alma, y trasladando estas pautas a nuestra experiencia vital podemos reflexionar sobre cómo alimentar más el alma y menos el ego.

Espero que este post os ayude a alimentar vuestro alma, gracias por leerlo.

viendo Imagen

Anuncios

2 thoughts on “Miedo a mis emociones

  1. Me encanta esta imagen, recoge la esencia del trabajo de transformación que tenemos delante cada persona. Y si.. mucho desarrollo del Saber y Saber hacer, pero no del Saber estar, de la educación lenta y del ser.. bueno.. poco a poco, estamos dando pasos! 😉

  2. Creo que cada vez se une más gente a este nuevo paradigma, donde cada persona adquiere más consciencia de sí misma por lo que es y no por lo que tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s