Ambiente

“¿Somos nosotros los que formamos el ambiente o es el ambiente el que nos forma  a nosotros? ” Bettelheim.

Somos conscientes de cómo nos situamos en nuestro ambiente, cómo nos afecta su disposición, si ¿tenemos lo que queremos, lo que necesitamos o no? Tanto a nivel personal como grupal, nuestro principal objetivo como seres conscientes es crear un ambiente donde nos sintamos felices, se adapte a nuestras necesidades, y podamos compartir experiencias que nos unan y comuniquen.

Nuestros espacios han de permitir que los afectos, olores, vivencias los transformen en contextos llenos de vida, de ilusión y compromiso. Espacios amigos como dicen Bondioli y Nigito,”El ambiente de la escuela debe ser ambiente de vida para cada niño, no un lugar anónimo; un espacio amigo en el que encontrar señales de sí mismo y de su propio paso donde pueda encontrar respuestas a sus propias y particulares exigencias y preferencias.”

Es necesario crear esos espacios amigos a nuestro alrededor, para todas las edades, para todas las comunidades, dándole un carácter solidario, compartiendo lo que mejor sabemos hacer para el disfrute de ti mismo y de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s