Todo fluye si tú quieres

Esta idea que nos parece tan nueva, es muy antigua. Desde siempre a la humanidad le ha gustado observar la naturaleza, fijarse en sus ritmos, en su apariencia, en sus ciclos. Esta observación transmite gran sabiduría a las personas como Heráclito que afirmó que todo fluye. pero en ocadiones los grandes pensamientos y reflexiones parece que se olvidan, se esconden, y gracias a personas inquietas como Mihalyi Csiksentmihaly, mediante la investigación, la reflexión sobre los aspectos básicos de la vida, nos vuelven a traer estos conceptos con la misma esencia pero renovados.

Hace unos días me encantó leer a Isabel Ferrer en “La artesanía de la comunicación”, refiriéndose a este concepto desde la perspectiva del lenguaje. Afirma lo siguiente:

” Para algunos niños y niñas entender y hablar es un proceso que fluye; para otros, se trata de algo más costoso, y para otros niños es un proceso difícil”

Desarrolla esta idea con un lenguaje dulce, desde la cercanía y valorando los afectos del niño o niña que tiene delante, al que le “Baña” lingüísticamente.

Os recomiendo su lectura, y que dejéis sorprenderos por esta vida para que todo fluya.

Imagen

Anuncios

2 thoughts on “Todo fluye si tú quieres

  1. Qué razón tienes!! Todo fluye!! Este año he oído hablar mucho del concepto fluir. No sabía que era tan antiguo y después de leer tu post, me doy cuenta ¡¡de todo lo que nos hemos perdido por no ser conscientes del concepto fluir! Pienso que ser consciente de ello te hace ser más feliz cada día, a veces vamos tan deprisa por la vida que hace que nos preocupemos en exceso por las cosas y no nos damos cuenta de que ¡todo fluye por naturaleza!, así que ahora… ¡¡toca disfrutar y fluir!!
    Un abrazo!

    1. Sí, Ana, además es que este concepto se relaciona también con el apego, para que todo fluya has de estar dispuesta a desapegarte de algo; creencias, personas, trabajos. Por eso lo he titulado si tu quieres, porque depende de ti que todo fluya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s