Huertos compartidos, salud compartida.

Cuando cultivas la tierra, entregas lo mejor de ti, tu tiempo, tu energía y tus mimos. Cuando hablas con un hortelano y te habla de sus tomates, pimientos o borrajas, entre sus palabras se deslizan la ternura, el cariño del trabajo bien hecho, que además regala a otros.

Hace un tiempo que conozco la iniciativa de huertos compartidos, hoy la he leído en este blog:http://blogs.elpais.com/en-tu-casa-o-en-la-mia/2013/06/huertos-gratis-o-compartidos-o-tierra-a-cambio-de-tomates.html. En ella personas que poseen terrenos y personas que quieren cultivarlos llegan a un acuerdo y cultivan horiticultura ecológica. Se comprometen a darle la mitad al propietario, y la otra mitad para autoconsumo (no pueden venderla). Mientras van aprendiendo de su experiencia, los hortelanos se convierten en maestros, han de transmitir sus conocimientos en las redes sociales, trucos para obtener buenas zanahorias, estrategias de riego o plantación.

Se forma un conjunto perfecto, favoreciendo la horticultura ecológica, aportando conocimientos y verduras cultivadas con mucho cariño, os deseo lo mejor¡¡¡

Por si queréis más información:

http://www.huertoscompartidos.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BZavnSx_H_g

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s