Monstruo Comemiedos

Como hubo personas que se interesaron en cómo iba a trabajar el miedo, os cuento por encima lo que vivimos en el taller de educación emocional “Duendes de las emociones”

En esta ocasión el objetivo prinicipal es que los niños y niñas se relacionen con sus miedos, los expresen y adquieran herramientas o truquillos para superarlos o vencerlos. Los miedos nos informan de los recursos que nos faltan en determinadas situaciones, si le preguntamos a nuestro miedo ¿qué necesito  para avanzar? encontraremos esos recursos necesarios.

Una vez expresados y dibujados nuestros miedos, aparece el monstruo Comemiedos (amigo de los duendes de las emociones), y se los come. Es muy diviertido este encuentro porque cada niño o niña lo recibe de distinta forma, unos lo encuentran simpático, a otras les da miedo, otros le quieren “pegar”.

Os dejo un par de fotos para que conozcáis a Comemiedos, los duendes (debido a la programación del centro), van a estar unos días sin aparecer, os seguiré contando más adelante.

Dibujo mi miedoMiedo bolaPisando mi miedo  ComemiedosBocaza Comemiedos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s