¿Te sientes cómodo en tu hábitat?

Resulta que existe una carpa japonesa llamada pez Koi que posee una gran versatibilidad, se adapta al espacio donde se cría. Si la carpa vive en una pecera, crece solamente unos centímetros, sin embargo, si la carpa vive en un estanque mide 2 palmos, y si vive en un lago puede llegar a casi un metro de longitud. Por tanto, su medio condiciona su crecimiento. (Conangla&Soler)

Cuando leí este dato se me ocurrió pensar en mi hábitat y el de otros y otras. En el mío no noto presión por no poderme expandir, todo lo contrario, procuro siempre conocer teorías nuevas, personas que me inspiren, leer, “cursear”( no paro de apuntarme a cursos). Todo ello me amplía la mirada, me permite crecer como persona, y sostiene el fundamento de que si crecemos por dentro entendemos mejor a los demás, adquirimos herramientas que nos permiten cambiar el mundo.

Os quería preguntar ¿cómo os sentís en vuestro hábitat? , ¿os sentís grandes, enanos,? ¿os falta alimento, dáis de comer a los de vuestra especie?¿os gusta compartirlo o mejor estar solos? ¿Convivís con otras especies?

Quizá esta historieta de la carpa y reflexión sobre vuestro hábitat os sirva para entenderos mejor o para modificar algo dentro de él, deshacernos de muebles viejos, cuidar a sus componentes o entender que un mismo hábitat existen distintas formas de ver la vida (qué decir tiene que el cocodrilo y el ñu comparten planteamientos divergentes).

Si queréis dar un paso más, traladar esta metáfora a vuestro hábitat emocional y pensar en qué especies habitan en él, cuáles necesitan ayuda para sobrevivir, o cuáles se encuentran todavía inexploradas.

Gracias Mercé y Jaume por acercarme a esta visión emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s