Lectura y creatividad

Desde Emocionescreativas hemos comenzado una nueva actividad, en esta ocasión relacionada con la animación a la lectura desde un punto de vista creativo y el niño  o niña como protagonista.

Nuestro objetivo es que se acerquen a la literatura infantil desde su mirada, conociendo diferentes autores, ilustradoras o editoriales, así amplíen su imaginario infantil y puedan descubrir la belleza que se esconde en los libros .

La creatividad aparecerá cada semana proponiendo diferentes actividades entorno a los libros que estamos descubriendo. Esto permite adaptarnos a todas las edades del grupo y habilidades que posee cada uno o una.

Nos hemos decidido a investigar al ilustrador Isidro Ferrer, (http://www.isidroferrer.com/), trata la imagen desde distintos ángulos y utilizando objetos cotidianos para sus composiciones.

Isidro Ferrer

Es un ilustrador cercano, tanto por su accesibilidad como por su proximidad (pues vive cerca de nuestro pueblo).

La primera técnica que hemos explorado es la de estampar nuestras huellas de los dedos para crear nuestros nombres de grupo (Superlectoras e investigalibros), algún artista hasta ha dibujado formas de animales con ellas, y nos hemos basado en el libro de este artista Con los dedos de una mano.

Monflorite50_dedos0investiga10987012_10205684074171475_10506297398757351_nsuperlectoras

El libro Una casa para el abuelo, fue una caja de sorpresas para todos y todas, les sorprendió las ilustraciones del abuelo,y todavía no sabemos si el abuelo está vivo o muerto .

Bueno, este mes seguiremos nuestra aventura literaria con más libros de Isidro Ferrer, provocando interés por la belleza de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s