¿Estas satisfecho con tu vida?

Desde hace tiempo sigo este blog, con un toque parecido al de Emociones, por eso os acerco este post que seguro os gusta.

Un laberinto de emociones

El bienestar emocional de cada persona depende de las circunstancias que nos rodean y de la interpretación que hacemos de estas circuntancias.

La educación emocional nos invita a aportar acciones preventivas, a traves de algunas propuestas que contribuyen significativamente al bienestar emocional:

  • Expresar afecto, cuando expresamos nuestros sentimientos y emociones mantenemos relaciones que repercuten positivamente en nuestros estados de ánimo.
  • Reír, la risa estimula la mayor parte de los sistemas fisiológicos del cuerpo y tiene efectos positivos sobre nuestro sistema inmunitario. Una buena carcajada acelera nuestro ritmo cardíaco y mejora la circulación.
  • Fijarse objetivos realistas, si tenemos en cuenta nuestro tiempo disponible y nuestras posiblidades y limitaciones, nuestras metas serán alcanzables.
  • Visión positiva, fijarnos en lo que tenemos, estar atentos a todo lo que nos construye y motiva, repercute positivamente en la salud.
  • Escuchar música,bailar y cantar, provoca estados emocionales positivos que suponen un estupendo tratamiento para…

Ver la entrada original 220 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s