La conexión

Gracias al  blog de Agustín Prieta sobre el bienestar y al meditación, ha llegado a mí Brené Brown, una investigadora de la vergüenza, miedo y vulnerabilidad. Lo que más me atrae de la charla que podéis ver en TED aquí, es su interés y explicación de la conexión.

Desde que me relaciono tanto formativa como profesionalmente con el ámbito de  las emociones y el mindfulness, una visión de la vida ha llegado a mí con fuerza, y es que nos conectamos con todas las personas compartiendo nuestra energía, cambiando nuestro estado según si se encuentra con más fuerza o debilidad.

Brené nos cuenta que existe la idea común de que “para que exista conexión debemos dejarnos ver”. Una opción que no todo el mundo está dispuesto a  elegir, nos da miedo mostrarnos como somos por si nos hacen daño. La práctica del mindfulness nos enseña a aceptarnos a  nosotros mismos y a los demás tal cual son. Comenzar a dar pasos en este sentido favorece ese intercambio de energía entre las personas necesario para poder conectar.

Una se sus conclusiones tras 6 años de investigación fue que “para sentir esa conexión debemos ser dignos de esa conexión”. El camino hacia la conexión, es el camino hacia la verdad, hacia nosotros mismos, hacia lo que somos, amor. En sus estudios Brené comprobó que existen personas que han llegado a ese  estado de conciencia por eso se dejan ver sin temores.

Las personas entrevistadas poseían un gran coraje, compasión y aceptaban la vulnerabilidad. Contaban su historia desde el corazón y entendían que se ha de actuar desde allí, sin prejuicios, sin máscaras, siendo quien son.

Espero que esta charla os inspire y os aporte ilusión por seguir aprendiendo sobre vosotros mismos, pasito a paso.

Buda decía: “Domina tus palabras, tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas palabras y avanzarás en el camino de los sabios.”

Un camino largo, pero para ello tenemos toda la vida, un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s