Mirando a un extraño a los ojos y enamorarse.

En una charla de Sergi Torres mencionó que nuestro mundo cambiaría mucho si fuéramos capaces de enamorarnos cuando miramos a los ojos de un extraño. El amor se manifiesta en nuestra propia existencia y en la de los demás, nos invita a EXISTIR, parece una idea tan sencilla y tan complicada de conseguir.

Una colaboradora de estas charlas, Paola de Dulcineaestudios, escuchó estas palabras y se lanzó a comprobar qué ocurriría si se propusiera a personas desconocidas mirarse a los ojos.  Las personas que asistieron manifestaron ternura, cariño, brillo en los ojos, delicadeza, y algo que era muy intenso que calificaron como AMOR. En este vídeo, podéis parte de ese resultado.

El domingo en una charla de formación sobre las Habilidades Sociales, invité a los asistentes a mirarse a los ojos (era un grupo que se acababa de conocer). En esta ocasión la mayoría de las parejas eran mujeres. Hubo nervios, risas, incomodidad, respeto, apertura, pero todos y todas aceptaron la propuesta, mantuvieron la mirada algo más de un minuto. Según manifestaron en general fue una experiencia agradable, inquietante y facilitadora del encuentro con el otro. Una pareja de nueve se sintió agobiada, incómoda pero no tanto como para abandonar la experiencia.

Para mí, fue una forma de dejar atrás lo que pensamos de la otra persona y de nosotros mismos, experimentando una comunicación a la que no estamos acostumbrados, acercándonos al otro desde nuestro interior al suyo.

En estas sesiones formativas procuro dirigirme a los futuros monitores con esa mirada transparente, sin juicios, sin suposiciones dando lo mejor de mí y aprendiendo de todos sus comentarios y experiencias. Cada grupo me devuelve una información diferente, un sentir distinto, su existencia.

Si te propusieran realizar este experimento, ¿te animarías? ¿mirarías a los ojos de un extraño durante 1 minuto? ¿Y si cada vez que te encuentras con alguien por primera vez, le miras a los ojos sin expectativas, dejándote llevar?.

Esta situación requiere de valor, respeto y un cambio en la forma de actuar con los demás. Si te atreves me encantaría conocer tu experiencia, y si no, puedes seguir como siempre, decidas lo que decidas será lo correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s