2015, 2016, 2017.

2015 es el ayer, 2016 el hoy y 2017 el mañana, ¿dónde estás tú?

En el último día del año en que estamos quería escribir un post, no sabía si de propósitos para el año venidero o de agradecimiento por lo vivido en 2015. Me he decidido por la segunda opción, en el transcurso de cada año vivido nos ocurren experiencias que nos facilitan aprendizajes, que hasta que no se dan no podemos prever. Nos empeñamos en pronosticar lo que va a ocurrir en nuestra vida cuando la vida posee tal cantidad de matices que es casi imposible acertar.

Si algo he aprendido con la práctica del mindfulness es a no crearme tantas expectativas, a dejar que el momento presente se muestre y a no querer tener todo bajo control. Si hemos de programar un evento, una sesión o un taller, destinamos un tiempo a ello, lo soltamos y observamos lo que ocurre. Cuando aplico estas enseñanzas en los talleres me encuentro relajada, disfruto del instante y dejo que las personas sean. Los asistentes lo reciben agradecidos, porque perciben ese dejar hacer y estar presente.

Por ello, quiero agradecer todo lo aprendido en 2015, las personas que he conocido, las oportunidades laborales, los proyectos que crecen a mi alrededor, el cariño que me llega en mi familia, los maestros que llegan a mí a crecer en mi camino, las personas que seguís emociones conscientes en las redes sociales, cada instante de este año que finaliza.

Para el 2016 tengo preparado un tarro de los momentos felices en familia, hemos decidido poner en práctica esta propuesta donde vamos a escribir en un papel las experiencias vividas en familia que nos reconforten. Dentro de un año comprobaremos lo que ocurra y valoraremos cada una de esas experiencias. ¿Te animas a crear el tuyo? Puedes realizarlo de forma individual o en grupo, como prefieras. El nuestro es sencillo, con el paso de los días lo iremos decorando.

Os deseo todo lo mejor, que sigáis avanzando hacia la felicidad, el encuentro con vosotros mismos y con las personas de vuestro alrededor. Que este 2016 os empuje a seguir hacia delante y os permita expandir vuestra luz, vuestra esencia.

Un abrazo consciente a tod@s

tarro de la felicidad

Anuncios

2 thoughts on “2015, 2016, 2017.

  1. Bueno, como ya ha pasado un año desde que creamos este tarro en casa, tras abrirlo saco las siguientes conclusiones:

    – Es muy agradable recordar momentos felices vividos durante el año, que en ocasiones la memoria los deja atrás, o los desdibuja.
    – Es necesario que alguien lo dinamice, porque en general, en nuestra familia daba pereza escribir los mensajes (aunque hemos escrito 17).
    – Para este año, titularía el tarro de momentos en familia para recordar, no limitaría solamente los mensajes para los de felicidad, la vida tiene instantes compartidos que nos pueden abrumar y que al recordarlos podemos aprender mucho de ellos.
    Os lo recomiendo, ya estamos preparando el de este año, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s