Mindfulness y Arteterapia

En febrero comenzamos una colaboración con Laura Gutiérrez, psicóloga y arterapeuta. Hemos decidido plantear talleres para adutos donde unimos nuestras dos pasiones, el mindfulness y el arteterapia.

La primera sesión quisimos investigar sobre los personajes, papeles, que podemos representar en nuestra vida cotidiana, expresamos sus formas de andar, de expresar emociones o de comunicarse con otros. Buscamos e interpretamos personajes literarios, o cinemátográficos que poseen características que nos atraen, imitando aquello que nos fascina. Esta andadura nos permite experimentar diferentes formas de expresión que enriquecen  nuestra cualidad corporal, y facilita entender las posiciones del otro,otra. Finalizamos plasmando el sentir de la sesión en una máscara, volcando lo que somos, o queremos ser.

La segunda sesión decidimos crear un espacio natural interno, explorando mediante los sentidos sonidos, olores, texturas, que nos despertaran las sensaciones creadoras. Realizamos una meditación basada en los sonidos y silencios de nuestro cuerpo , practicamos la atención plena en el exterior, centrando nuestra observación en los sonidos externos, seleccionamos materiales naturales y pasamos a crear nuestro espacio natural interno. Este espacio nos facilita poder conectar en cualquier momento sea de calma o de agitación con un instante creativo donde hemos mantenido nuestra atención en lo que nos rodea y nuestro sentir.

En los próximos talleres seguiremos fusionando mindfulness y arteterapia con otros temas como el humor, ¿te animas a participar?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s