Mujeres Saludables y Mindfulness

Mujeres Saludables es un programa de colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y los Centros de Salud, donde se ofrecen diferentes propuestas para avanzar en la concepción como mujer, tanto de forma física, psíquica como espiritual.

El 6 de abril comenzamos a conocer qué es el mindfulness, esta palabreja que cuesta tanto decir, pero que en cuanto comenzamos a practicar nos atrapa rápidamente.Desde el principio se propuso una actividad dinámica, en la que tuviéramos la oportunidad de entender los conceptos de esta filosofía de vida, pero a la vez, aprendiéramos técnicas que aplicar a nuestra vida cotidiana.

Esta práctica ha motivado que en mayor o menor medida las participantes se decidieran a dar el paso y explorar cambios en su vida cotidiana como pararse a respirar, comer más lentamente, dedicarse una ducha con atención plena o escuchar de forma activa a alguien de su entorno.

Conforme avanzamos en el programa, desarrollamos meditaciones más complejas en su duración o en su objetivo. Aprendieron a prestar atención en la naturaleza sentadas y paseando, conocieron qué es el mindfulness interpersonal y practicaron la meditación en diálogo.

La actitud que destacaría del grupo es de Apertura a todas las propuestas y de Aceptación a los mensajes de su cuerpo y mente en las prácticas. En el clima que se ha creado se percibe la confianza en sí mismas, en el mindfulness y en el poder de cambio que genera su aplicación.

Este miércoles termina la actividad, para mí ha sido todo un lujo, he recibido mucho cariño, escucha, amabilidad y gestos de agradecimiento.

Quiero agradecer la confianza en mí para poder ofertar este taller, la respuesta de las asistentes y la oportunidad de seguir practicando y mostrando qué es el mindfulness.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s