Educación Consciente, Mindfulness para Docentes

Este año está siendo un continuo aprendizaje, pues al comenzar esta andadura de proyecto vital (Emociones Conscientes) y forma de vivir, desde la Inteligencia Emocional y el Mindfulness, aparecen oportunidades nuevas de trabajo donde aprendo y disfruto de la experiencia.

En enero comenzamos un curso de mindfulness para docentes donde hemos conocido qué es el mindfulness, cómo se practica, experiencias que existen en centros educativos, conceptos como la Aceptación, Soltar, Dejar atrás las expectativas o la Compasión, o el arte marcial Aikido (que posee una filosofía similar a la presencia plena).

Los docentes se han mostrado con una actitud de curiosidad ante esta experiencia, han experimentado en sí mismos la atención plena, la conciencia de la respiración, sus sensaciones, pensamientos y emociones, la bondad o la empatía. Gracias por vuestra apertura, interés, conciencia y presencia, ha sido todo un lujo teneros como alumnos y alumnas.

La última sesión la dedicamos a la práctica del Aikido, invitamos a Paz y Conchita del Instituto Río Arba de Tauste, donde se está implantando un proyecto educativo innovador basado en aplicar la filosofía del Aikido a la Educación Física y la tutoría con el alumnado. Nos cautivaron por su cercanía, simpatía, pasión por su trabajo y nos dieron pistas de cómo acercarnos a esta arte marcial desde una mirada más amplia.

La actitud del profesorado por mejorar en su trabajo, está posibilitando que la inteligencia Emocional y el Mindfulness llegue cada día a más centros educativos, y, por tanto, a más niños y niñas que lo reciben con ilusión. Cuando escuchas a los niños y niñas explicar su experiencia, te anima a seguir proponiendo su inclusión en las aulas. Expresan opiniones como: “ahora mi maestra no grita tanto”, “me encanta cuando nos relajamos”, o “he conseguido aprender a calmarme”.

docentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s