Día del padre, Robbie Williams, Yo soy.

En el día de hoy se celebra en algunas culturas o sociedades el día del padre. Recordando la figura paterna en la crianza de los hijos e hijas. Podríamos hablar mucho de este tema, pero lo que quiero resaltar hoy es el mensaje de Robbie Williams a sus hijos en la canción Love my life, aquí puedes ver el vídeo.

Me ha cautivado, se percibe un gran trabajo personal detrás de esas palabras.

Robbie nos explica que esta canción la creó para sus dos hijos, que quiere que aprendan:

  • Que siempre irá en sus corazones
  • Que podrán contar con él incluso en la adversidad
  • Que son poderosos, hermosos y mágicos.
  • Que busquen personas como ellos, bondadosas.
  • Y sientan la libertad.

¿Porqué me ha cautivado? Porque en el mindfulness se practica el amor o bondad hacia uno mismo, y hacia los demás. Se promueve la aceptación de lo que eres, más allá de las etiquetas, a ser libre, y se motiva a estar más presente en cada momento para disfrutar de tu vida.

Una de las prácticas que realizamos es la conexión con lo que somos, “yo soy”, explorando ese espacio interno que tenemos tan abandonado o alejado en muchas ocasiones, con distracciones, estrés y ocupaciones que no nos dejan llegar a él.

atencion-plena

Te invito a que dediques un espacio de tiempo al día a sentarte, centrar tu atención en la respiración, conectar con lo que eres, dejar que aflore en ti esta experiencia mágica de encuentro contigo. Te quedes allí un tiempo, siendo, y puedes decir:”yo soy” o “soy”, explora lo que sucede, cómo te sientes y las sensaciones que puedes percibir.

Cuando se realiza este ejercicio de forma regular, surge una calma interna, paz, que nos permite SER , disfrutar de este estado de conciencia, y saber que tienes las llaves para abrir esta puerta hacia  lo que somos, siempre que lo necesites, en estados de inquietud o calma.

Por último, si practicas la meditación formal, te das cuenta de que llegas a ese concepto de SOMOS, donde llegamos a percibir al otro, y todo lo que nos rodea como algo ilimitado, conectado entre sí, que merecería un post aparte.

Gracias Robbie, por estas palabras, por emocionarme, y por ser ejemplo para otros padres y madres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s