Amor a ti mismo, a lo que eres.

Hoy me he acercado a Dulcinea Estudios, es una productora de vídeos vinculados con el amor, el autoconocimiento, lo que importa en la vida  o las relaciones de pareja. Sigo su canal porque me inspira, me di motiva, me ayuda a enraizarme en mis valores.

Me he quedado con el vídeo “Al amarte a ti mismo ocurren estos milagros“, donde personas que no se aceptan quieren cambiar de imagen pero se llevan una sorpresa (que no desvelo) que les permitirá cambiar de actitud.

Uno de los primeros ejercicios que realicé cuando me formé en Inteligencia Emocional, fue el de mirarme a un espejo y observar lo que veía. La verdad es que me costó, me veía muy seria, como si no fuera yo, como si la imagen que veía fuese otra persona. Nos proponían prestar atención al diálogo interno que emergiera en ese instante, a lo que te dices y cómo lo dices, con intención de descubrirte.

Después de este ejercicio, llegaron muchos más, incluso la meditación que promovieron en mí que me quisiera y respetara, y que ayudara a otras personas a que lo consiguieran.

Puedes comenzar a mirarte al espejo, si te apetece, y practicar esta conversación añadiendo la bondad amorosa, diciéndote frases de respeto hacia ti y con cariño, como:

  • Me quiero y me respeto.
  • Soy más de lo que veo (como dice Emilio Carrillo el físico solamente es el envoltorio).
  • Me gusta mi (una parte de la cara).
  • Sonrío porque me siento bien.

Si das este paso (que es enorme), o no, puedes cerrar los ojos, respirar profundamente 2 o 3 veces, conectar con tu espacio interno y decir Yo soy, con la sensación de acariciar tu esencia, y repetirlo cuantas veces quieras.

Y si sigues con ánimo de seguir practicando, te dejo estas dos imágenes para que las guardes en un lugar donde puedas recurrir a ellas cuando lo necesites (esos momentos que no puedes mirar al espejo por ejemplo).

Gracias por ser tú, atreverte a mirarte, y a seguir leyendo este blog, si te apetece compartir tu experiencia, estaré encantada de leerte.

Un saludo y un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s