Mindfulness en familia

El pasado 10 de junio, organizamos conjuntamente con Carmen Santamaría, una jornada de Mindfulness en familia en Haro (La Rioja). Nuestro principal objetivo es facilitar un espacio de encuentro donde las familias puedan descubrir o afianzar la práctica de la atención plena en familia. Nos alojamos en un espacio (Ain-Karim) donde tenemos acceso a la naturaleza, se caracteriza por la práctica del silencio y la espiritualidad, y siempre facilitan un ambiente superacogedor.

En esta ocasión centramos la jornada en aprender a centrar la atención de forma lúdica, propusimos juegos de atención al cuerpo, a la respiración, a nuestra familia, al espacio y al entorno donde  nos encontrábamos.

Por otro lado, atendimos a nuestros pensamientos, y nuestras emociones, para aprender a gestionar nuestra actitud con lo que nos sucede en la vida cotidiana, cómo regular nuestras emociones con inteligencia emocional.

Incluimos el agradecimiento como eje de la jornada, donde podíamos escribir momentos en que hemos estado en atención plena, y en gratitud con alguien (dando o recibiendo).

Una madre agradeció: ” Gracias por un día de completa relajación en familia”

Una niña agradeció: ” Gracias por tener una casa en condiciones, tener comida y por la madre tan maravillosa que tengo.”

Y finalizamos con la expresión de lo vivido en un círculo, valorando la posibilidad de pasar tiempo en familia de calidad, y las ganas de repetir.

Otra madre se propuso: “ En casa utilizarla técnica de parar la lluvia de pensamientos, parar el caos y volver a lo esencial. Gracias Carmen y Noemí.”

Por ello, el 9 y 10 de septiembre volvemos a organizar otra jornada en el mismo lugar, donde vamos a incluir una excursión por los alrededores para practicar mindfulness en la naturaleza. Nos apetece explorar la conexión con lo natural, atendiendo a lo que nos sucede cuando caminamos en calma, atendemos a los sonidos ambientales o descubrimos los animales que conviven con nosotros.

20196689_10213927715734873_656477519_o

Si te apetece asistir puedes escribir un email a:

retiromf@gmail.com

noemifp23@gmail.com

Os dejamos un vídeo del encuentro anterior Aquí.

Gracias por tu confianza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s